Download Free Templates http://bigtheme.net/ Websites Templates
  • Home
  • Proyectos
  • Nacionales
  • Pronóstico de calidad del aire local y clima regional. Impactos en sistemas energéticos, agua y uso de suelos

Pronóstico de calidad del aire local y clima regional. Impactos en sistemas energéticos, agua y uso de suelos

OBJETIVO GENERAL:

Crear las capacidades que permitan realizar pronósticos de calidad de aire local y clima regional con un modelo acoplado (CCATT-BRAMS o WRF-Chem) y evaluar la influencia de las variaciones climáticas en los sistemas energéticos, considerando las interacciones con otros sistemas, esenciales para el desarrollo económico y social del país, que pueden ser potencialmente afectados por los cambios climáticos como el agua y el uso de suelos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  1. Mejorar los inventarios regionales de emisiones antropogénicas en los modelos fotoquímicos, teniendo en cuenta las bases de datos internacionales de emisiones y los reportes nacionales como el inventario nacional de Gases de Efecto Invernadero.
  2. Implementar el modelo acoplado meteorología-calidad del aire, (CCATT-BRAMS o WRF-Chem), tanto para diagnostico como para pronóstico de calidad del aire, teniendo en cuenta las principales fuentes de emisión (biogénicas, antrópicas, generadas en la quema de biomasa).
  3. Crear capacidades para el pronóstico de clima regional y para el análisis de los escenarios de cambio climático modelados con diferentes herramientas y consideraciones
  4. Realizar evaluaciones integrales de la influencia del clima, incluido los eventos extremos, en los sistemas energéticos y su interacción con los recursos agua y uso de suelos a través de un conjunto de metodologías y modelos a nivel del estado del arte.